Radicarán proyecto para beneficio de Discapacitados en Caquetá – El Líder.com.co

a481d91ed00c761a450d719cNuevamente la bancada del Mira en la Asamblea Departamental radicará un Proyecto de Ordenanza que busca beneficiar a cientos de discapacitados en el Caquetá.

La bancada del Movimiento Político Mira, radicará nuevamente en la Asamblea Departamental el Proyecto de Ordenanza mediante el cual se establecen los lineamientos para la política pública de las personas con discapacidad en el departamento que había sido presentado en el periodo de sesiones ordinarias y que fue archivado por falta de consenso entre los diputados.

El ponente de la iniciativa, diputado Deiby Madrigal Barrera, explicó que teniendo encuenta los antecedentes el proyecto ha sido socializado con las diferentes instituciones del departamento y retroalimentado para que sea aprobado por la Asamblea Departamental y se convierta en Ordenanza.EL LIDER

“En el próximo periodo de sesiones que comenzará el 01 de octubre estaremos radicando en la Asamblea, el Proyecto de Ordenanza mediante el cual se establecen los lineamientos para la política pública de las personas con discapacidad en el departamento, teniendo en cuenta que en el Caquetá existe un alto número de personas que se encuentran en estas condiciones y que no tienen una posibilidad y no han tenido oportunidades”, explicó.

Lo que se quiere a través de este proyecto, es comenzar a ordenar las cosas para que los afectados puedan acceder a todos los derechos que tiene la persona con discapacidad en el tema de educación, laboral, desalud y de infraestructura.

“Va dirigido hacia todos los tipos de discapacidad que están tipificados por la ley que son más o menos 10 tipos de discapacidad”.  Para el dirigente político no se están cumpliendo las leyes y normas que han sido aprobadas por el Congreso de la República en beneficio de la población con discapacidades diversas.

“Hemos encontrado a lo largo y ancho del Caquetá un gran número de personas que no tienen ninguna posibilidad de acceder a los servicios de salud, cuando hay leyes y normas en el país que establecen que a estas personas se les debe privilegiar y se les debe atender de una forma especial como lo establece por ejemplo la ley 14 del 2009 que establece la política pública para los discapacitados en el tema de epilepsia  y no se está teniendo en cuenta esto que ordena la ley”, afirmó Deiby Madrigal Barrera.

Cargo fijo

De otra parte el diputado informó que la iniciativa que viene liderando el Movimiento Político Mira a nivel nacional de recolectar firmar para que sea presentado un proyecto de ley en el Congreso de la República que elimine el cargo fijo de los servicios públicos, ha sido un total éxito en  el Caquetá.

Comments

Tamaño de letra