Realizada marcha para protestar por la violencia contra el maltrato hacia la mujer

DSCN9094Por hechos fatales de violencia ocurridos recientemente en Armenia, la sociedad civil convocó a una marcha para protestar contra el maltrato hacia la mujer y rechazar la impunidad que se presenta en muchos de estos casos.

Como el Movimiento Político MIRA ha liderado este tema en el país a través de sus congresistas, fue invitado por los organizadores a unirse a la marcha realizada el 14 de abril de 2012, la cual concluyó en la plaza de Bolívar de la capital quindiana.

Por el Movimiento, asistieron lideresas y líderes para apoyar esta causa; entre ellas, la Vocera Departamental del MIRA, Aydeé Lizarazo Cubillos; la diputada María Mercedes Rojas Flórez y la lideresa de mujeres, Elizabeth Sandoval Álvarez.

Los promotores de la marcha tenían previsto realizar un acto protocolario y las personalidades que asistieron fueron llamadas a intervenir y así lo hizo la Vocera del MIRA, quien rechazó los hechos de violencia que permenentemente afectan a las mujeres y destacó el trabajo que ha realizado la senadora Alexandra Moreno Piraquive para proteger a la mujer colombiana. Igualmente, mencionó la Ley 1257, de la cual MIRA es coautor,  que busca la sensibilización, prevención y sanción a toda forma de violencia y discriminación contra las mujeres.

El MIRA rechaza la violencia hacia la mujer y se solidariza con las víctimas de estos ataques, ante los cuales la justicia debe ser más estricta para que, si bien no se terminan del todo, sí disminuyan a niveles muy bajos.

Comments

Tamaño de letra