Realizarán Panel para Política de la Mujer

 

 

El diputado Geovany Londoño en conjunto con organizaciones de mujeres del departamento, han convocado al Panel para la Construcción  de una Política Pública para la Mujer en Risaralda, con el  objetivo de definir la ruta y los temas gruesos con los que se desarrollará la Política Pública para la mujer Risaraldense.

“En este ejercicio hemos contado con un apoyo intersectorial, como organizaciones de mujeres del departamento, hemos vinculado a la academia, también mujeres que han tenido un rol representativo en la vida regional, y en diferentes sectores.” Expresó el Asambleísta de MIRA.

En el Panel se abordarán cuatro componentes con sus respectivos panelistas: Participación, Ciudadanía y Construcción de lo Público, por la exrepresentante a la Cámara por el Partido Liberal Leonor Mary Marmolejo y la exdiputada por MIRA Martha Cecilia Alzate, Empleo, Emprendimiento y Autonomía Financiera, Secretario de Competitividad Departamental, por Juan Carlos Ramírez España y el Docente Investigador de la Universidad Libre Jhonier Cardona, Salud, Vicecónsul de España para el Triángulo del Café, por Médica Myriam Orduz y la Coordinadora de Salud Mental Departamental Patricia Pimienta, Violencia y seguridad, por la delegada de la Ruta Pacifica de Mujeres, Liliana Salamanca y la Socióloga y Abogada María del Pilar Cárdenas.

Estos componentes serán transversalizados por tres ejes, a saber: Discriminación e Imaginarios Culturales; Enfoque Diferencial; y Enfoque de Garantía de Derechos.

Así mismo se contará con la intervención del Secretario de Desarrollo Social Departamental Carlos Arturo Rave, y de los Diputados Geovany Londoño y Fernan Caicedo. También se proyectará un vídeo por parte de la Corporación Ángeles de la Tierra, con Cuidadoras de Niños en situación de discapacidad.

La moderación del certamen la realizará la Directora de la Casa de la Mujer y la Familia Sonia Pachón Fernández. Se espera una amplia asistencia de las mujeres.

Comments

Tamaño de letra