Reanudan invitación a gerente de Electrocaquetá-ellider.com.co

Por tercera vez, la Asamblea Departamental invitó al gerente de la Electrificadora del Caquetá, Gerardo Cadena Silva, para que explique varios interrogantes en cuanto al manejo de proyectos y prestación del servicio a los usuarios.

Alexa Ramírez

Florencia

A través de proposición hecha por el diputado Deiby Madrigal Barrera y respaldada por toda la corporación en sesión plenaria, fue invitado nuevamente el gerente de la Electrificadora del Caquetá, ingeniero Gerardo Cadena Silva, con el fin de que presente un informe sobre varios interrogantes frente al servicio que presta.

La sesión se hará de manera pública para que el gerente muestre en qué ha venido la empresa desarrollando su trabajo para llevarle a la comunidad caqueteña el servicio de energía eléctrica.

“Hicimos una proposición para invitar al señor gerente de la Electrificadora del Caquetá puesto que ya había sido dos veces invitado y no había asistido, nuevamente lo invitamos para que nos presente un informe general sobre el tema del servicio de energía eléctrica en el departamento”, comentó.

El Diputado, señaló que la citación al funcionario ha sido promovida por él, ante varias inquietudes y quejas de la comunidad frente a las constantes fallas en el servicio.

“Queremos saber en qué porcentaje son accionistas los municipios y el departamento del Caquetá y así mismo, cuánto es el costo o el recaudo por medios de inversión. La Electrificadora debe de hacer una inversión con recursos propios en la expansión del servicio de energía en el sector rural y no lo hace, las alcaldías y la Gobernación son las que invierten en infraestructura y la Electrificadora solamente cobra, entonces queremos conocer respuestas como esta”, dijo.EL LIDER

‘Un deber’

Madrigal Barrera, anotó que es deber de la corporación propiciar en este escenario público, los debates que conlleven a mejorar la prestación de los servicios a todos los ciudadanos.

“También queremos conocer las tarifas que se están cobrando por el tema de alumbrado público; por qué si los municipios y el departamento son los mayores accionistas, se les cobra una tarifa tan alta en el tema del alumbrado público”, añadió.

La citación fue reprogramada para el 25 de junio por proposición que fue respaldada por toda la Asamblea.

Cargo fijo

De otra parte, pero hablando del tema de servicios públicos, el diputado Deiby Madrigal Barrera, confirmó el avance del proyecto sobre la eliminación del cargo fijo en las facturas de servicios públicos, que lidera este movimiento en el Congreso de la República y que pasó a segundo debate en el Senado.

“El Movimiento Mira ha venido trabajando el tema de servicios públicos a nivel nacional y es así como en el Senado de la República, en la comisión sexta, el senador Carlos Alberto Baena propuso y radicó un proyecto de ley que busca eliminar el cargo fijo en los servicios públicos de agua potable, gas, alcantarillado y aseo, que es donde estamos pagando un impuesto y lo que quiere el movimiento es que se elimine porque eso está desangrando el bolsillo de los colombianos, no es justo que una persona que no esté utilizando el servicio y le cobren”, manifestó.

 

DEIBY.jpg

El diputado del Movimiento Politico MIRA Deiby Madrigal Barrera, es el ponente de la citación al gerente de Electrocaquetá.

Comments

/ In Uncategorized / By / Comentarios desactivados en Reanudan invitación a gerente de Electrocaquetá-ellider.com.co
Tamaño de letra