Reclusos de la cárcel de Manizales denuncian suspensión de agua durante visitas (Caracol | Marzo 7 de 2012)

ARMANDO_RAMREZ_GOBERNADOREn una carta enviada a los medios de comunicación, escrita por los internos de los patios 1,2.3 y 5A denuncian que al interior de la Cárcel de Varones de Manizales se están registrado irregularidades que atentan contra los derechos fundamentales de los presos.

En uno de los apartes de la misiva los internos denuncian “en el patio 5A hay un racionamiento de agua, hay un guardián que nos cierra la llave de paso y nos quedamos sin el servicio del vital liquido, incluso en los días de visita, situación que afecta a cerca de 300 reclusos”.

El abogado Armando Ramírez que conoció la carta también dijo que los internos denuncian que les están restringiendo el ingreso de materiales para adelantar sus estudios o trabajos al interior del penal, lo que atenta contra el derecho que tienen los reclusos para conseguir la rebaja de la pena.

El abogado agrego “ante esta situación le envié una carta el director del centro de reclusión Jorge Eliécer Arias Ortegón, para que tome cartas en el asunto y solucione esta problemática”.

El director de la Cárcel, Jorge Eliécer Arias Ortegón negó las denuncias, aduciendo que esta cumpliendo las directrices de la dirección nacional Inpec, teniendo en cuenta además que hay problemas de hacinamiento.

Al finalizar la carta, los reclusos manifiestan su inconformidad porque según ellos hay internos de primera, segunda y tercer categoría y dicen” esta carta es enviada por los reclusos de los patios 1, 2, 3 y 5A, no incluimos a los del patio 5B porque viven mejor que en la casa y si les dejan entrar todo lo que necesitan, son los corruptos de corbata” por eso exigen derecho de igualdad.

Comments

Tamaño de letra