Reconocimiento a empresas que garanticen igualdad salarial entre hombres y mujeres

•  Con el lema “A igual trabajo, igual salario” serán reconocidas las empresas que muestren compromiso con la Igualdad Salarial.

En el Día Internacional de la Mujer, fecha que conmemora la muerte de 129 mujeres en una fábrica de textiles de Nueva York, mientras reclamaban sus derechos laborales, el Movimiento Político MIRA lanza la campaña de reconocimiento a las empresas que garanticen la Igualdad Salarial.

La Ley 1496 de 2011, autoría del Senador Carlos Alberto Baena y la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, busca combatir la discriminación que existe en la retribución salarial que reciben hombres y mujeres por su trabajo, a pesar de desempeñar el mismo cargo con idénticas funciones.

Para socializar esta iniciativa y entregar el sello a los empresarios, se realizará mañana 8 de marzo un acto simbólico en empresas de Bogotá y el País. Los congresistas estarán en la empresa Danny Confecciones, ubicada en la Carrera 113 A No. 63 I – 10 Engativá, a partir de las 9:00 a.m.

Comments

Accessibility
Cerrar