Reconocimiento a la Diputada Guillermina Bravo Montaño

Guillermina_Bravo_diputada_del_Valle_del_Cauca_brEl  pasado 15 de octubre  en el marco del lanzamiento de la Revista  “Hablan las Mujeres”, se hizo un reconocimiento a la Diputada Guillermina Bravo Montaño, por su compromiso con la Mujer Vallecaucana.

visita: www.guillerminabravo.com

Durante el acto, la Diputada entregó al público en general las siguientes reflexiones, emanadas algunas  del Foro Económico Mundial FEM.
El 86% de las mujeres vallecaucanas alguna vez, han sufrido agresiones verbales, psicológicas, agresiones físicas incluyendo la violación.
Desde el 2008 comienza a revertirse la tendencia de años anteriores donde en Colombia se habían reducido los índices de violencia contra la mujer y el Valle no escapa a esta tendencia.
Igualmente uno de los frenos en cuanto a la equidad de género e igualdad de oportunidades para la mujer colombiana en lo referente a la vinculación a la fuerza  laboral, es que de 134 posiciones descendimos al  puesto 55 lo que nos parece preocupante.
Las mujeres caleñas en las mesas de deliberación sobre este tema, han expresado reiteradamente, que por ser mujeres, casadas, con hijos, no les dan oportunidad de ser vinculadas a la fuerza laboral.
Es necesario entonces trabajar con mayor ahínco sobre la problemática de la mujer en el Valle del Cauca y trabajar para que los partidos políticos  incluyan en sus listas de participación electoral  50% sean para mujeres, comprometidos  con el tema de género.  Igualmente trabajar con el tema de la ley de paridad (sistema cremallera planteado por el Movimiento Polìtico MIRA)  que países como Perú, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica han logrado avanzar y aumentar el porcentaje de mujeres que acceden al poder.

 

Comments

/ In Valle / By / Comentarios desactivados en Reconocimiento a la Diputada Guillermina Bravo Montaño
Tamaño de letra