Reconocimiento a tres empresas del Quindío por igualdad salarial entre hombres y mujeres

P1250755Con la presencia del senador quindiano, Carlos Alberto Baena López y la vocera departamental del MIRA, Aydeé Lizarazo Cubillos, se llevó a cabo en Armenia el acto previsto por el Movimiento Político MIRA para reconocer a las empresas locales comprometidas con mantener igualdad de salarios entre hombres y mujeres: Parque nacional del Café, Armenia Hotel y Panaca.
Asistieron las directivas de las tres empresas y diferentes representantes de la capital quindiana y del departamento. En el evento, se socializó la Ley 1496 de 2011, autoría de la representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz Ortiz y del senador Baena López, ambos del MIRA, que busca penalizar toda discriminación salarial contra la mujer y por la cual se decidió hacer una campaña con el lema: “A igual trabajo, igual salario” para reconocer públicamente a las entidades que cumplan con este requisito.
El senador destacó que dichas empresas, tomaron la iniciativa de igualar salarios entre hombres y mujeres, sin que la ley haya entrado en vigencia.
“Se espera que con esta exaltación, otros empresarios se unan prontamente a esta campaña y se termine de una vez por todas con esta forma de discriminación contra la mujer”, puntualizó Baena López.
Luego del acto protocolario y los agradecimientos de los empresarios, el senador partió a la ciudad de Pereira a realizar un evento similar.

Comments

/ In Armenia / By / Comentarios desactivados en Reconocimiento a tres empresas del Quindío por igualdad salarial entre hombres y mujeres
Tamaño de letra