Reconteo de votos de eleeciones de congreso no cambiaría resultados para MIRA

reconteoEl Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría Nacional del Estado Civil aún se encuentran en la revisión de los votos de las 13.700 mesas que ordenó el Consejo Superior de la Judicatura, tras una tutela impuesta por el Movimiento Mira.

Según la colectividad los resultados no serán los que esperaban, ya que sólo se recontaron los votos que ya se habían registrado para el partido.

La revisión que adelantan los organismos electorales se ha hecho únicamente de los votos de este movimiento. Hasta el momento, se ha dicho que a finales de esta semana sería entregado el balance de este proceso que, según se ha conocido extraoficialmente, no tendría cambios drásticos en los resultados para el Mira que no logró ninguna curul en el Senado.

Mientras tanto la colectividad ha hecho denuncias constantes sobre las “irregularidades” que han presentado durante la revisión. La semana anterior el exsenador y presidente de este grupo político Carlos Baena, dijo que el CNE y Registraduría habían interpretado mal la tutela porque esta revisión debería hacerse de una manera minuciosa.

Luego, llegaron denuncias sobre la pérdida de material electoral en varios departamentos como Cundinamarca, Magdalena, Córdoba y Cesar. El partido ha sustentado con videos y fotografías estas acciones que, según ellos, le resta credibilidad al proceso.

Lo que busca el Movimiento es que se contrasten los votos nulos y en blanco con los votos de Mira que pueden sumar para alcanzar curules que permitan el ingreso de personas como el mismo Carlos Baena, Gloria Stella Díaz y Manuel Virgüéz.

Según Baena, sólo se hizo el reconteo de los votos del Mira y afirmó que “eso y nada da lo mismo”.

El Partido dice que como ambos organismos no cumplirían con la tutela, como según ellos debería acatarse, demandarán ante el Consejo de Estado. Mientras tanto, se están denunciando ante la Fiscalía la pérdida de votos en Montería, Valledupar y en Bogotá, donde hay 250 mesas en las que no aparecen los votos por este Partido.

Comments

Accessibility
Cerrar