Recorte al Plan Colombia obliga a replantear Política antidrogas: Alexandra Piraquive

La senadora Alexandra Moreno Piraquive dijo hoy que “no entiende porqué Colombia se da la pela al enfrentarse a los países en Suramérica por la ampliación del número de militares estadounidenses en bases colombianas, y a cambio recibe un portazo del presidente Barack Obama al recortarle el presupuesto del Plan Colombia”.

senado_logo.jpg


El Gobierno de Washington debe entender que la actual política de fumigación y erradicación de los mal llamados cultivos ilícitos no sólo ha afectado gravemente el medio ambiente, sino también las relaciones con algunos de los países vecinos que no aceptan la fumigación en áreas cercanas a las fronteras, anotó Moreno Piraquive.

“No es una lucha fácil y menos llevarla a cabo cuando existe muy poco apoyo de los países del continente. Colombia no puede seguir llevando una guerra antidrogas y poniendo los muertos, si no hay una reciprocidad en las políticas de prevención contra el consumo por parte de los adictos en Estados Unidos”

Es un error que el Gobierno de Obama continué con su política de recorte al Plan Colombia en momentos en que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe está empeñado en reducción de los terrenos cultivados y el desmantelamiento de las mafias de narcotraficantes, aseguró la senadora del MIRA.

 

Comments

/ In Sin categoría / By / Comentarios desactivados en Recorte al Plan Colombia obliga a replantear Política antidrogas: Alexandra Piraquive
Tamaño de letra