Remisos del Tolima, ya no se tienen que esconder

Más de 600 colombianos provenientes de diferentes municipios del Tolima y de departamentos como Cundinamarca y Caldas acudieron a la jornada especial de reclutamiento para la definición de su situación militar, programada por el Distrito número 38 de Ibagué, del 27 al 30 de enero. Ante esta convocatoria, desde el pasado domingo 25 se inició la fila multitudinaria conformada por campesinos, estudiantes y demás personas, muchas de ellas de bajos recursos que acudieron desde diferentes lugares del departamento.

Esta jornada especial hace parte de la entrada en vigencia de la ley 1243 de 2008 “Por la cual se establecen rebajas en las sanciones para los remisos del servicio militar obligatorio”, iniciativa del Senador Manuel Virguez del Movimiento Político MIRA.

La ley ofrece amnistía a todos aquellos que se encuentran en condición de remisos permitiéndoles cancelar una suma aproximada a los $50.000 por su libreta militar.

Al respecto, el Teniente Coronel Esaú Acevedo Sánchez, Director de Reclutamiento del departamento, afirma que esta convocatoria busca solucionar la situación militar de las personas que la ley 1243 de 2008 especifica, así como de indígenas, desplazados, desmovilizados, remisos mayores de 24 años, jóvenes que cursen 5 o 6 semestre de universidad y jóvenes de 18 a 23 años que cursan los primeros semestres universitarios, a éstos últimos se les entregará la libreta militar provisional.

Según afirmó Acevedo Sánchez, dentro de la convocatoria se pretende atender diariamente de 500 a 600 asistentes y 3000, al término de la jornada. Se espera que esta jornada sea una absoluto éxito en todo el territorio nacional, y un respiro para los miles de colombianos que a falta de su libreta militar no han podido consolidar muchas de sus metas.

Comments

Accessibility
Cerrar