Rendición de Cuentas en el Tolima

En un encuentro con alrededor de 300 líderes tolimenses, el Senador de la República Manuel Virgüez, presentó rendición de cuentas de su gestión legislativa, replicó el éxito de la ley 1243, la cual beneficia a los llamados remisos y así mismo el proyecto de acto legislativo que busca desmontar el servicio militar obligatorio. Virguez socializó la labor que como miembro de la comisión de derechos humanos ha tramitado y especificó que las liberaciones deben darse de manera unilateral, sin exigencias de parte y parte; pues de acuerdo al derecho humanitario internacional, los seres humanos que están en cautiverio deben gozar de la libertad.

El legislador actualizó el progreso del proyecto de ley que protege a las personas que padecen epilepsia, para que tengan garantías y que el Estado promueva la medicina que requieren para tratar esta situación, entre otros principios y lineamientos para su atención integral.

Así mismo, hizo referencia al proyecto de Ley busca hacer justicia a 800.000 familias que perdieron su vivienda injustamente por la aplicación del sistema UPAC y UVR, quienes podrán acceder a beneficios de vivienda. Finalizó con el proyecto de ley, que promueve la creación de cuentas de ahorro social y especificó como aun antes que detonara el Fenómeno de pirámides, el Movimiento MIRA advirtió que los bancos no cumplen con una función social.

El Senador Manuel Virguez y Vicepresidente del Movimiento Político MIRA, acordó que los representantes de MIRA son Voceros de la comunidad e interpretan el sentir acerca de las problemáticas que afectan principalmente a las regiones, y las traducen en proyectos de ley o debates de control político, por ello, actualmente hay 40 proyectos de ley en trámite y más de doce leyes de la República.

Comments

Tamaño de letra