Reparación de Faroles del Centro Histórico

Después de un estudio detallado de las luminarias del centro de la ciudad, los ediles de la comuna numero 4, Alfredo Pinzón y María Victoria Mejía solicitaron ante el Concesionario de Alumbrado Público revisar y reparar más de 120 faroles cuyas luces se encontraban intermitentes, bajo la sustentación de que los payaneses cancelan un valor ante el Gobierno por el adecuado funcionamiento del alumbrado.
Según Alfredo Pinzón, la gran parte de las luminarias se encuentran en el sector comercial, lo cual considera afecta la seguridad social de los payaneses puesto que entorpece la tranquila circulación de los transeúntes y más aún en la temporada de diciembre.

"Es importante que los faroles no estén dañados, porque así la gente esta más tranquila en la calle y nos visitan más" afirmó Clara Benavides, comerciante de uno de los almacenes del centro histórico de Popayán ubicado en la carrera 6. Ante la solicitud, el Concesionario de Alumbrado Público respondió favorablemente, por lo cual los habitantes del lugar manifestaron su satisfacción, sin embargo aun existen algunas luminarias que no han sido reparadas.

Alfredo Pinzón, Edil del Movimiento MIRA recomendó a los funcionarios del Concesionario de Alumbrado Público ingeniar métodos que les permita estar pendientes del alumbrado por las noches, puesto que sus actuales horarios de trabajo no les permiten encontrar falencias en las luminarias, "sería bueno que organizaran un equipo de trabajo para que realice esta labor", puntualizó.

Carolina Muñoz
MIRA (Popayán – Cauca)
Celular: 313 728 5859

Comments

Tamaño de letra