Representante Bravo Montaño legisla en favor de las mujeres colombianas

La Representante Guillermina Bravo Montaño, del Movimiento Político MIRA, radicó hoy ante la Secretaría de Cámara, 3 iniciativas de ley de corte social y en beneficio de las mujeres colombianas.

El primero, es el proyecto de ley 096 de 2016 que busca que se abran las aulas del campo para las mujeres rurales y las mujeres cabeza de familia, víctimas del conflicto armado y sus hijos. 

El objeto de esta iniciativa, es que las mujeres cabeza de familia que hayan quedado viudas, abandonadas por razón del secuestro, toma de rehenes o desaparición forzada de sus esposos o compañeros permanentes, o por cualquier persecución generada por los grupos armados al margen de la ley, sus hijos y las mujeres rurales que demuestren carecer de las condiciones económicas para su formación, tengan derecho a que el Gobierno Nacional garantice su acceso gratuito a todos los niveles de educación formal, así como a la educación técnica, tecnológica y universitaria o a la educación para el trabajo y el desarrollo humano.

El segundo, es el proyecto 095 de 2016, que propone la estabilidad laboral para mujeres embarazadas o lactantes que trabajan por prestación de servicios. Con esta iniciativa se quiere evitar que el contratante rompa el vínculo contractual de manera arbitraria y discriminatoria; así mismo, se consagra el derecho a las licencias de maternidad y lactancia.

prueba de embarazoEl tercero, el proyecto 094 de 2016 que nuevamente se radica para que en Colombia se prohíba la prueba de embarazo como requisito laboral. Según la congresista Bravo Montaño, las empresas o entidades que insistan en este requisito –tras la aprobación del proyecto–, podrían ser multadas hasta con 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes por cada caso comprobado.

Comments

Accessibility
Cerrar