Representante Joven del SENA promueve con Ediles y Edilesas el foro: Joven Entérate

img_2189Esteban Narváez representante de aprendices SENA promovió la capacitación en temas como el Proyecto de Ley 060 “ESTATUTO DE LA JUVENTUD”  proyecto que remplazaría la ley 375 actualmente denominada “Ley de Juventud”, además de tratar el tema LIDERAZGO JUVENIL desde una perspectiva política-comunitaria.

El día 31 de Agosto en horas de la mañana y hasta la tarde se desarrolló el foro denominado “JÓVEN ENTÉRATE” con el objetivo de convocar a aprendices jóvenes brindándoles herramientas para promover sus deberes y derechos como jóvenes, además de explicarles los espacios en  donde podrían participar según este proyecto de ley liderado por la honorable senadora: Alexandra Piraquive  segunda Vicepresidenta del Senado, y los senadores Manuel Virgüez y  Héctor Helí Rojas. 

En el evento participaron aproximadamente 100 estudiantes, contando también con la grata presencia de miembros jóvenes de la Escuela de Liderazgo Juvenil liderada por  La Gobernación de Nariño y la Alcaldía Municipal de Pasto, la edilesa de la comuna uno Ángela Caicedo y el edil de la comuna seis Mario Velásquez. En esta actividad juvenil se destacó también las necesidades que tiene la juventud en la actualidad como el desempleo,  la falta de oportunidades, problemas de salud mental como suicidio, consumo de SPA, Violencia Intrafamiliar, embarazo en adolescentes, entre otros temas.

Uno de las temáticas de relevancia en este importante foro liderado por Esteban Narváez y su equipo de trabajo, fue también la creación de la RED DE APRENDICES SENA para promover la participación de los jóvenes en temas de trabajo para  la comunidad, además de propender por la unión de diferentes programas de formación y así fortalecer y encausar acciones para abrir cada vez más espacios de oportunidad en pro de la juventud de esta prestigiosa institución.

Comments

/ In Nariño / By / Comentarios desactivados en Representante Joven del SENA promueve con Ediles y Edilesas el foro: Joven Entérate
Tamaño de letra