Representantes de MIRA marcharon por el agua y la vida

MarchaCajamarcaLa semana anterior los representantes por el Movimiento Político MIRA el Diputado Jorge Armando Duque, el Concejal Harol Lopera y el Gestor Social Nicolás Trujillo participaron en la VI marcha carnaval en defensa de la vida en contra de la mega minería en Cajarmarca una región de alta riqueza amenazada por su biodiversidad, microcuencas y producción agrícola.

En el área a explotar se encuentran amenazados los bosques de niebla que contienen especies nativas de flora y fauna únicas en el mundo. El municipio de Cajamarca y un extenso sector de la Cordillera Central se encuentra en un área de Riesgo Sísmico Alto, dada su cercanía con el cerro volcán Machín y por ello dijeron ¡NO a la mina, SI a la vida!.

MarchaCajamarca2

Ser futuristas es pensar en la vida de nuestros hijos, es dejarles un legado cuyas bases sean la equidad, el trabajo legislativo en beneficio de las poblaciones en condición de vulnerabilidad y que proteja los derechos fundamentales e inviolables de todos y todas, el cuidado de nuestros recursos naturales. Es por ello que no podemos permitir por ningún motivo que la explotación minera a cielo abierto mine el futuro de las futuras generaciones“, afirmó el Concejal Harol Lopera del Movimiento Político MIRA en la VI Marcha carnaval por el agua y la vida.

Comments

/ In Tolima / By / Comentarios desactivados en Representantes de MIRA marcharon por el agua y la vida
Tamaño de letra