Restrepo más Limpio y Seguro

PROBLEMATICA_RESTREPO321
Alud de tierra tenía convertida cuadra en foco de inseguridad e indigencia. Líderes comunitarios y habitantes de un sector del Restrepo, tras un largo trabajo, obtienen solución a problemática que les afectaba, desde  mediados del año 2010.

Los líderes comunitarios Diego Urueña, Jorge Rojas y los habitantes del sector de la calle 12 B. N. 15- 45 sur, con el apoyo de la edilesa Carolina Novoa Mendoza del Movimiento Político MIRA, lograron que las entidades distritales removieran el Alud de tierra que se encontraba frente a sus casas.

“…Este alud de tierra lo dejaron, cuando hicieron una limpieza del Río Fucha, eso fue el año pasado y desde ese momento los atracos se incrementaron en este sector, sobre todo en las noches y los fines de semana…”, menciona Rita Mateus, propietaria de una de las viviendas.

“….. Los habitantes de calle, llegaban a tender sus plásticos y a dormir en este sitio… los olores eran insoportables.. se incrementaron la presencia de ratas; hasta matamos una serpiente la semana pasada…”, son las palabras de Virginia Orellano, madre de familia y habitante del sector.

“…. Además de hotel para los habitantes de calle, era el punto de encuentro de los delincuentes que se escondían tras este inmenso alud de tierra, para evadir a la policía y repartirse las cosas…”, son las palabras de Joaquín Caucali Ballén.

Gracias a todas las gestiones y medios de comunicación, hoy podemos transitar por nuestro sector un poco más tranquilos, respirando un mejor aire, pero por sobre todo, llegando a nuestras casas sanos y salvos.

 

Comments

Tamaño de letra