Revisar política pública municipal en Calarcá, pide la bancada del MIRA, por violencia contra la mujer

concec.cá voceLas concejalas del MIRA en Calarcá, Bertha Libia Aguirre Marín y Francy Yuli Pérez Medina, enviaron al presidente de esta corporación, concejal Orlando García, un pronunciamiento en el que sientan su voz de protesta por la pasividad de las autoridades, las cuales no han emprendido ningún tipo de acción concreta ni han planteado propuesta alguna para prevenir la violencia contra la mujer en Calarcá.

El pronunciamiento relaciona casos como el de Mónica Julieth Vasco Díaz, asesinada por su esposo en la Vereda Aguacatal en enero 2; el de la joven de 16 años en estado de embarazo, quien fuera apuñalada varias veces por la espalda el 13 del mismo mes en Plazuelas de la Villa y que como consecuencia perdió su bebé. Diez días más tarde, el 23 de enero, Jenny Patricia Otálvaro Cardona, fue asesinada en la carrera 25 al salir de su negocio.

Casos como estos, seguirán ocurriendo si las autoridades responsables de la política pública y de la seguridad de los ciudadanos no toman medidas preventivas efectivas y plenamente claras.

Las concejalas Pérez Medina y Aguirre Marín, del MIRA rechazan, tanto los actos de violencia como la pasividad de las autoridades responsables de este tema que mantiene en vilo constante a los calarqueños y en especial a las mujeres de la localidad.

Comments

Accessibility
Cerrar