Revisión con lupa, exige la reforma a la salud

Conversatorio en la reforma a la salud mi opinión cuenta.webDe visita por el Departamento del Cauca, la Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA, participó en el conversatorio realizado en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad del Cauca  por la Red Tejido Vital, donde se abordo la reforma del Sistema de Salud Colombiano, discutida actualmente en el Congreso de la República.

En este evento, la congresista explicó, que como defensora de los derechos de los pacientes, ha sido muy crítica frente al actual Sistema de Salud y está decidida a luchar para que la Reforma que se tramita, se apruebe de tal forma que solucione los problemas actuales y que no beneficie a unos pocos.

Del mismo modo expuso, “Con los proyectos de ley estatutaria y ordinaria, no se está respondiendo ante las necesidades que tienen los pacientes. Hemos estado muy pendientes de la aprobación de la Ley Ordinaria de Salud que ya pasó su primer trámite en la Comisión Séptima de Senado, nos preocupan varios temas de lo que quedó ahí, por lo que vamos a presentar varias proposiciones en su trámite, en la Cámara de Representantes”.

Además explicó, como está ahora el proyecto, van a continuar las barreras para los pacientes, como las geográficas, en las áreas de gestión. Se van a mantener los regímenes contributivo y subsidiado, esto genera inequidades y diferencias en la atención. Así también, me parece gravísimo que las EPS se vayan a transformar en gestores porque tendrán un papel igual o más dominante del que tienen hoy, pues asumirán las mismas funciones y serán responsables de las autorizaciones de pago y contratación.

Asimismo Reveló, que hay muchos más temas que denunciará, pero, que seguirá revisando con lupa esta Reforma

Comments

Accessibility
Cerrar