Rifirrafe por mallas en las zonas verdes – ADN Cali

Concejal Juan Carlos CerramientosJuan Carlos Olaya, vicepresidente del Concejo, manifestó que la ley es clara y contempla, por una vía excepcional, esos cerramientos por motivos de seguridad, “la norma también dice que dichos cerramientos deben tener una transparencia del 90%, pero todos los que han tumbado en Cali cumplían”.

Añadió que en el nuevo POT se habla de los cerramientos. “Tiene que cumplir con una altura máxima de 2,40 metros y un zócalo de 60 centímetros con malla transparentes”.
Y advirtió que la Alcaldía en lugar de cumplir la norma está aportando para la inseguridad. “Cerramientos tumbados como el de Paraíso 1 y 2 convirtió el parque en una zona marginal. Los juegos deteriorados, hay consumidores de droga e indigentes y tenemos videos de gente atracada. Los niños no volvieron al parque”, afirmó.

Más información: www.diarioadn.co/cali/mi-ciudad

‘La Alcaldía tiene confusión’

Clara Bejarano, presidenta de la Mesa de Propiedad Horizontal, dijo que a la fecha se han desmontado 17 cerramientos en la Comuna 17 y dos, en la 2. “La Alcaldía tiene una confusión, porque ellos dicen que con tumbar los cerramientos están restituyendo el espacio público. Sabemos que esos espacios son de los caleños, por eso están de puertas abiertas en el día y se cierran en la noche”, afirmó.

 

Comments

Accessibility
Cerrar