“Salida de los gamonales abre las puertas a un cambio”: Elvia Cuenca- Hsb Noticias

5172932DSC 0710La dirigente política del Movimiento Político Mira, Elvia Rocío Cuenca, habló de varios temas álgidos, entre esos de la renovación generacional para una región del País que está ávida de cambio porque los tradicionales ‘caiques’ no representaron mayor avance en las políticas y en el desarrollo de la región. Se refirió a su lista mencionando que es una bancada sólida que trabaja en torno a un solo pensamiento y donde no hay rivalidades de ningún tipo.

El análisis

Dijo que la actualidad electoral del Cauca le entrega al Mira unas ventajas políticas porque tienen el con que: “Tenemos una formación política, profesional y comunitaria que nos hace entender a lo que vamos; registramos que los principales actores que no han dado resultados para la región; – los cuales no han obtenido resultados para ninguno de los sectores sociales-, deben hacerse a un lado para darnos la oportunidad de llegar a hacer cosas por este departamento”.

Sin continuismo

Agregó que la salida de “algunos caciques políticos del Departamento” es positiva para los habitantes de esta zona del País porque, es decir ya no más con esas ideas que no conllevaron a los resultados que esperábamos.

“Queríamos desarrollo y estamos ocupando el primer nivel de pobreza a nivel nacional, lo mismo pasa con la expectativa por la pujanza, pero nos encontramos ubicados en los primeros lugares de desempleo a nivel nacional”, indicó la exconcejala.

Nuevas figuras

Añadió que todo esto significa que la nueva clase dirigente debe revaluarse y de esta mima manera dar la oportunidad a  nuevas figuras que llegan cargadas de ideas nuevas para adelantar un trabajo que seguramente redundará en beneficio de la comunidades.

Frente a las opciones de su colectividad dijo: “Con esto la gente está pensando en la oportunidadde darle su voto al Mira, mucho dicen yo no le he dado la oportunidad a esta colectividad, démosle el voto de confianza para que pongan en práctica el trabajo comunitario que han mostrado en otros espacios”.

Camilo Fajardo Cabrtera –

@camilofajardoc

Comments

Tamaño de letra