Sanciones aplicadas a vehículos de servicio público convertidos a gas serían ilegales, dice Concejal del MIRA

safe image 1Agentes de Tránsito del Municipio de Cali estarían inmovilizando vehículos convertidos a gas natural vehicular, argumentando que dicho cambio de combustible debe quedar registrado en la licencia de tránsito. Lo anterior, amparados en una norma que fue derogada. La denuncia la hizo en sesión plenaria del Cabildo, el Concejal Juan Carlos Olaya Ciro, del movimiento Mira, quien solicitó reversar los procedimientos adelantados y que han inmovilizados varios vehículos que sirven de transporte masivo hacia el oriente y la zona de ladera.

“El 16 de enero de 2014, la Secretaría de Tránsito de Cali adelantó operativos para verificar que los vehículos a los que se les ha efectuado conversión a gas natural vehicular, hayan realizado el respectivo trámite para el cambio de la licencia de tránsito, en que conste la nueva característica. Respecto de los vehículos a los que se les ha acondicionado equipos para funcionar también a gas, al observar que en la licencia de tránsito no se había realizado el cambio de características, los vehículos fueron inmovilizados”, denuncio Olaya Ciro.

Todo lo anterior, manifiesta Olaya Ciro, motivó que más de 60 camperos no salieran a trabajar ese día. “Pero sigue la zozobra y algunos no han querido movilizar sus vehículos hasta tanto se aclare la situación con la autoridad de tránsito”, anotó el Cabildante.

Según los sancionados el 14 de enero, en el comparendo se les imputa la violación de la causal B07, que tiene que ver con el cambio de motor; pero a su vez, en la parte de observaciones se coloca como soporte de la presunta infracción de tránsito la Resolución 4775 del 2.009 artículo 65 y 66 No realizar el cambio de las características de tipo de combustible; Resolución que fue derogada expresamente por la Resolución 12379 de 2012.


“Consideró que se está cometiendo una injusticia en contra de las personas que le han acondicionado a sus vehículos los equipos para funcionar con gas natural vehicular, por lo que desde la bancada del Movimiento Político MIRA hacemos un llamado al Secretario de Tránsito, y a los agentes de tránsito, en este sentido, ajustar sus procedimientos a la Ley”, puntualizó Juan Carlos Olaya Ciro.


Comments

Accessibility
Cerrar