Santander se une al DÍA DEL NO TANQUEO en 18 municipios.

gasolinaUna iniciativa nacional promovida por la Senadora Alexandra Moreno Piraquive denominada DIA DEL NO TANQUEO se lleva a cabo como protesta a los altos precios de la gasolina; Cabe recordar que los colombianos pagan 2.500 pesos de impuestos por galón sobre el valor del combustible.
A la campaña se unieron 18 municipios del Departamento de Santander quienes en cabeza de la Socióloga Carmen Elisa Balaguera vocera oficial del Movimiento MIRA han organizado plantones en las diferentes estaciones de servicio con el fin de protestar de forma pacífica la inconformidad de los ciudadanos que se ven afectados por las alzas de la gasolina.
Carmen Elisa Balaguera manifiesta que “la iniciativa pretende manifestarle al gobierno la inconformidad con los altos precios que afectan también la canasta familiar y exigirle al gobierno nacional una solución pronta y eficiente ya que si se eliminan tres impuestos que van directamente a Ecopetrol, el precio del galón de gasolina podría quedar en 2.000 pesos”
“Invitamos a el día de no tanquear el vehículo para hacer sentir que nos están robando”, es el lema de la jornada de protesta. Asimismo, los gestores de esta campaña en cada municipio Santandereano se han tomado las calles para difundir la iniciativa e invitar a concientizarse de la problemática.
“Los colombianos estamos pagando el precio más caro de gasolina del mundo sabiendo que tenemos petróleo propio”, indicó la senadora Alexandra Moreno Piraquive, quien promueve la jornada de protesta.

 

Comments

Accessibility
Cerrar