Se cayó el cobro del cargo fijo en la energía

La decisión del Presidente Juan Manuel Santos de aplazar, por ahora, el cobro del cargo fijo en el servicio de la energía, es un buen mensaje de este gobierno para con los Colombianos, en especial para con los más necesitados de los estratos uno, dos y tres; manifestó el Senador Carlos Alberto Baena del Movimiento Político MIRA.

“Agradecemos al señor Presidente por ponerse del lado de los Colombianos de a pie y no del lado de las Empresas Comercializadoras y Distribuidoras de Energía. Así es que se combate la pobreza”.

El Senador Baena le solicitó al Presidente que no se aplace el cobro por un año, sino que desde ya se desmonte la posibilidad de implementar en las facturas el cargo fijo.

“Más que pensar en un cargo fijo para la luz, lo que tenemos que hacer es empezar a trabajar en desmontar este cobro de los servicios de agua y gas natural”.

El aplazamiento de la medida, se produjo después de que el Senador de MIRA Carlos Baena denunciara que la CREG tenía planeado asignar un cargo fijo al servicio de energía eléctrica en el país, el cual nunca ha existido.

Comments

Tamaño de letra