Se debe Garantizar la Financiación de la Seguridad Social para los Ediles en el Presupuesto del Proximo Año

harold

El pasado 8 de Noviembre, en sesión de Socialización del Presupuesto del Municipio para el próximo año, el Concejal Harol Oswaldo Lopera, exigió que se garantice la destinación de un rubro específicamente para la financiación de la seguridad social y póliza de vida de los ediles del municipio de Ibagué.

Lopera hizo énfasis en que el acuerdo 05 de 2013, “por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para que expida el reglamento que garantice la seguridad social en salud, pensión, riesgos profesionales y póliza de vida de los ediles del municipio de Ibagué” además solicitó el cumplimiento del artículo tercero del decreto municipal 0653 del 9 de octubre de 2013, donde se establece que la secretaría de hacienda municipal deberá incluir en el Presupuesto General, el tema.

El concejal Harol Lopera, destacó a los ediles del municipio, puesto que son líderes muy especiales, de un corazón y una vocación comunitaria grandísima, líderes de “a pie”, que trabajan las 24 horas del día por sus comunidades y que no reciben ni siquiera una bonificación o protección por toda su labor.

“a finales de este mes, cuando se someta a consideración el presupuesto del municipio, todos los concejales tenemos la obligación de acordarnos de estos líderes, y exigir el cumplimiento del acuerdo municipal, para proteger a nuestro ediles” expreso el cabildante.

Aquí Podrás ver: Al concejal Harol Lopera del Movimiento Político MIRA manifiesta su preocupación por la no inclusión temporal del proyecto de seguridad social de ediles para el 2014 en el Concejo Municipal de Ibagué

Comments

Accessibility
Cerrar