Se Dejaron Puntos Claros en Debate de Cambio de Medidores en Ibagué

unnamed 4Diputado y Concejal de MIRA pidieron garantías y respeto al debido proceso en cambio de medidores del acueducto. Logrando que el IBAL aclarara públicamente las condiciones en que este operara, el que no va a darse el cambio de manera general, y el que se reevalue del alto costo que tendría que asumir el usuario, entre otros aspectos.

“El cambio de medidores en la ciudad debe sopesar la capacidad de financiamiento de las poblaciones más pobres” Refirió el Diputado

Hoy en debate de control político realizado por el Concejal de Ibagué Harol Lopera al IBAL sobre las condiciones en que operará el cambio anunciado de 42.500 medidores de acueducto en la ciudad, el Diputado del Tolima Jorge Duque peticiono al Gerente del IBAL Carlos José Corral, 4 puntos en procura de hacer justo el proceso, los cuales son los siguientes:

  • Que se brinde acompañamiento y se capacite a las comunidades sobre sus derechos normativos en cambio de medidor, para que exista el debido conocimiento.
  • Que se respetará el debido proceso para los alrededor de 12.000 usuarios que serán objeto inicial de revisión de sus contadores, con la posibilidad de cambio.
  • A los medidores que superen los 3.000 mts3 de uso, se les realizará el debido mantenimiento, en procura de que aquellos que funcionen debidamente no sean reemplazados, y se puedan seguir usando.
  • Se revaluaran los altos costos del cambio de medidor, que según el IBAL serían sin incluir mano de obra de $146.000, en contraposición al valor del mercado donde este no alcanza a costar los $70.000.

El Concejal Lopera pidió que se subsidie el cambio de medidores para los estratos 1 y 2, a través de los recursos que llegan de sistema general de participaciones.

¡Con sentido de pertenencia por el Tolima!

Comments

/ In Tolima / By / Comentarios desactivados en Se Dejaron Puntos Claros en Debate de Cambio de Medidores en Ibagué
Tamaño de letra