Se empiezan a caer decretos de la emergencia invernal

DOC_GLORIA__2_La Comisión Accidental de la Cámara de Representantes, encargada de estudiar las medidas de la emergencia invernal, consideró inconvenientes 4 de los 37 decretos emitidos por el Gobierno para afrontar la crìsis: la enajenación del 10% de la participación de la Nación en ECOPETROL, la reforma a las CAR, la creación del Fondo de Adaptación y la regulación a los límites de velocidad.
La Presidenta de la Comisión,  Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA, calificó de inconvenientes e inoportunos estos decretos y  solicitó a la Plenaria autorizar a la Comisión, para que continúe haciendo seguimiento, control y estudio a la Declaratoria de Emergencia Económica Social y Ecológica, decretada por los estragos que dejó en el País la ola invernal.

En su primera etapa la Comisión argumentó que las acciones de ECOPETROL son un patrimonio de los colombianos, razón por la cual el Congreso es quien debe tomar las decisiones dentro del marco de la democracia; en cuanto al tema de los Fondos de Adaptación, se desconoce la figura de las autoridades locales (Alcaldes y Gobernadores), a pesar de que la Corte Constitucional ha dicho que deben ser tenidos en cuenta al momento de  adelantar obras en sus territorios. Estos decretos ya fueron desaprobados por la Comisión.

El próximo martes se debatirán en plenaria de la Cámara los decretos que se pretenden modificar tales como la reforma de las CAR y el aumento en los límites de velocidad en carreteras departamentales y nacionales.

Comments

Tamaño de letra