Se realizarán las elecciones de los Consejeros Locales de Juventud

De acuerdo a la Ley 375 de 1.997 el próximo 26 de septiembre de 2.008 se realizarán  las elecciones de los Consejeros Locales de Juventud, al respecto la Edilesa Clemencia Avila Nicholls, puntualizó: En Kennedy hubo un atraso en la inscripción de los jóvenes votantes, debía iniciarse a más tardar la tercera semana del mes de abril pero, solamente se terminaron de instalar los 21 puntos de inscripción en la última semana de mayo, lo que quiere decir que estamos con un mes de retrazo.

El proceso ha sido desordenado teniendo en cuenta que el pasado martes un grupo de jóvenes tuvieron la intención de inscribirse y no lo pudieron hacer debido a la falta de papelería y al desconocimiento sobre la materia por parte de los bachilleres auxiliares que estaban a cargo.

La publicidad de la convocatoria a las elecciones ha sido muy pobre, hubiese sido importante hacer cuñas radiales y televisivas, no sirve de nada que nuestros jóvenes se enteren cuando ya no se van a poder inscribir y muchos menos,  no puedan ejercer su derecho al voto juventud.

Qué motivación tienen los jóvenes de ser Consejeros,? Cuando los que están actualmente no han tenido garantías  dignas de trabajo, no se les ha provisto de los elementos necesarios y se les ha dejado sin incentivos.

Es importante buscar formas de motivación a través de jornadas de impacto, haciendo presencia en ciclovías y lugares en donde se conglomeran y buscar que los jóvenes en general sientan el anhelo de ser partícipes de ello.

Mayor información:

Patricia Pantoja B.
Jefe de Prensa.
Cel. 316-7555954

Comments

Accessibility
Cerrar