Que se reconozcan los derechos laborales de las Madres comunitarias y madres fami

La Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Guillermina Bravo Montaño, durante la Audiencia Pública sobre política integral para la primera infancia, adelantada en la Comisión Séptima de Cámara, señaló que para MIRA es justo y loable que se les reconozcan a las madres comunitarias y a las madres fami sus derechos laborales. 

El trabajo de estas mujeres por más de 30 años tiene que verse recompensado, por ello nos complace que se avance con el proyecto de ley 277 de 2016 “Por medio de la cual se establecen lineamientos para el trabajo desarrollado por las personas que prestan sus servicios en los programas de atención integral a la primera infancia y protección integral de la niñez y adolescencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), sus derechos laborales, se establecen garantías en materia de seguridad alimentaria y se dictan otras disposiciones”.

“Solicitamos que el Gobierno Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, se pongan de acuerdo y, justamente den solución a las reclamaciones de estas madres. Se hace necesarios implementar CDI en el campo y capacitar a las madres comunitarias rurales. En las zonas urbanas faltan muchos de estos centros, así que ellas deben continuar”, puntualizó Bravo Montaño.

Comments

Tamaño de letra