SE SUSPENDE MARCHA DE MOTOCICLISTAS EN PEREIRA

En aras de llegar a acuerdos por la vía de la negociación, el Diputado Geovany Londoño en conjunto con el Concejal Carlos Alberto Henao del Movimiento Político MIRA en compañía de la Veeduría de Movilidad MOVEER y algunas asociaciones de motociclistas se reunieron con el Director del Instituto Municipal de Tránsito para presentar pliego de peticiones compuestas de la siguiente manera:

  • Se solicita el desmonte de la medida de pico y placa en toda la ciudad.
  • Se solicita que el Instituto de Tránsito Municipal realice una jornada pública con la cual atienda a toda la comunidad generando soluciones efectivas, a la vez que esta jornada ofrezca mayores descuentos en multas, para que los motociclistas recuperen su vehículo en caso de estar retenido, además que el municipio tenga una recuperación importante de cartera.

“En aras de no tomar medidas de hecho y como representantes de un movimiento propositivo como lo es el Movimiento MIRA aceptamos la invitación del Director del Instituto de Tránsito quien accedió a algunas de las peticiones que le llevamos en compañía de las asociaciones de motociclistas y de la Veeduría MOVEER” expresaron los representantes.

Los siguientes son los compromisos del Director del Instituto doctor James Herrera Agudelo:

  1. 1.Se comprometió a llevar la propuesta del desmonte del pico y placa en toda la ciudad al Área Metropolitana para que finalmente el señor Alcalde determine que sólo aplique en la zona del centro.
  1. 2.Se compromete a realizar una jornada pública en la que el Instituto atenderá todo el día para que las personas puedan realizar acuerdos de pago además de llevar sus reclamaciones en cuanto a comparendos, adicional a esto las personas que tienen retenidas sus motocicletas en los patios podrán tener acceso a descuentos hasta del 50%. Dicha jornada se llevará a cabo el día 7 de noviembre en el Parque Buenos Aires (Parque del Infierno) de 8:00 a.m hasta las 5:00 p.m.
  1. 3.Se compromete a realizar jornadas pedagógicas preventivas donde invite a los motociclistas al no uso de llantas lisas.

“Por lo tanto informamos a la comunidad pereirana que se suspende por el momento la motomarcha que teníamos programada para este jueves 25 de octubre y estaremos pendientes de que estos compromisos se cumplan”. Afirmaron los Corporados.

Comments

Tamaño de letra