Secretaria de Hacienda le dice NO al deporte para 2015

foto 0000000220150305135201La Concejala Olga Victoria Rubio Cortés del Movimiento Político MIRA, en medio de la presentación del presupuesto para 2015, expresó su preocupación frente a la disminución considerable que la Secretaría de Hacienda le está haciendo a los programas sociales del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

“Nos preocupa que desde la Secretaría  Distrital de Hacienda, se haya decidido reducir los recursos para este proyecto que pasaría de $11.305.048.214(once mil trescientos cinco  millones cuarenta y ocho mil doscientos catorce pesos) del presupuesto asignado para el 2014 a $4.770.000(cuatro mil setecientos setenta millones) presupuesto proyectado para el 2015 teniendo un castigo de 86,07%” expresó la Concejala Rubio Cortés.

La disminución en el presupuesto es para los siguientes proyectos:

867 Corredores Vitales,

846 Acciones Metropolitanas para la Convivencia,

816 Bogotá Forjador de Campeones (apoyo a los deportistas de alto rendimiento en su desarrollo técnico, social y médico, escuelas de perfeccionamiento deportivo y el apoyo para representar a Bogotá en las diferentes competencias nacionales),

814 Bogotá Participativa,

862 Bogotá es mi Parche,

845 Pedalea por Bogotá (Bici corredores, a la escuela en bici, semana de la bicicleta, apoyo iniciativas uso de la bicicleta) programas estos que tienen un gran impacto social en todos los habitantes de Bogotá.

Esto afectaría de manera directa el buen funcionamiento de la ciclovía en Bogotá, ya que seguramente se tendrá que reducir el personal encargado de garantizar la seguridad y el buen uso de la ciclovía, los eventos que se realizan en los puntos de encuentro; también se disminuirá afectando a la población que acuden a ellos, como adultos mayores, personas en condición de discapacidad, niños y niñas.

Por otro lado, la Administración Petro le apuesta a la implementación de la bicicleta, pero según las cifras no habrá ni para los bicicorredores, ni para “a la escuela en Bici” entre otros. Así mismo “El Acuerdo 558 de 2014 “Por medio del cual se establece en el Distrito Capital la estrategia “onda bici segura” para el tránsito de ciclistas en grupo o caravanas”, y que hasta la fecha no se ha implementado, que no tuvo asignación de recursos por parte de la Administración este año y que al parecer la intención de la misma, es que el próximo año tampoco.

Señor Secretario, llamo su atención respecto al recorte presupuestal para el IDRD en estos programas ya que afectará a millones de ciudadanos  e irá en contravía de la política social de la Bogotá Humana. . Al paso que vamos la ciclovía será otra de las privatizadas”. expresó la Cabildante Rubio.

Comments

Accessibility
Cerrar