Secretarios de la Alcaldía, citados a Cabildo Abierto – ADN

 

FUE SOLICITADO POR LA COMUNA 11 PARA BUSCAR SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE VÍAS.

imageTras reunir más de 600 firmas, las cuales tuvieron que ser avaladas por la Registraduría, la Junta de acción Local (JAL) de la Comuna 11 convocó a un cabildo abierto a los funcionarios de la Administración Municipal, para que den solución a los problemas de vías y alcantarillado que padece esta comuna.

“Era el único mecanismo que nos faltaba, hemos realizado derechos de petición, cartas, de todo, inclusive gran parte de los recursos del situado fiscal los hemos destinado para estas obras, pero aún no son suficiente. Las calles del barrio están reventadas, tenemos un rezago de más de 25 años en vías y alcantarillado”, manifestó Jennifer Galvis.

La líder comunal agregó que esta es la primera vez que se emplea esta figura en la ciudad con todos los términos de ley.

El cabildo abierto será realizado el próximo 19 de noviembre a las 2:30 de la tarde en el polideportivo, ubicado en la carrera 39 con calle 27 del barrio La Esperanza.

La actividad busca, además, analizar aspectos relacionados con los servicios públicos a cargo de Emcali, Metrocali, Valorización y la Secretaría de Salud, entre otros.

El cabildo fue aprobado por el Concejo, tras certificar que la presidenta de la Junta Administradora Local de la Comuna 11, Jennifer Galvis, presentó todos los requisitos ante la Registraduría de Cali.

“El cabildo es un espacio de inclusión democrática contemplado en la ley, para que la comunidad participe”, explicó José Fernando Gil, presidente saliente del Concejo de Cali.

Los preparativos para el cabildo 

Desde hace 3 meses, los líderes de la Comuna 11 vienen trabajando para la realización del cabildo. Durante el proceso fue necesario compilar firmas, además de realizar mesas de concertación con los diferentes líderes del sector.

Adecuación de sedes comunales de Cali.    

Un total de 12 sedes comunales de Cali serán adecuadas por las secretarías de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, con el propósito de prestar un mejor servicio a la comunidad.

“Ya se inició el proceso de licitación pública para la contratación del mantenimiento y adecuación de 12 sedes comunales y el Centro Administrativo Local Integrado CALI 10, ubicado en el barrio El Guabal”, dijo Mayra Mosquera, secretaria de esta dependencia.

Las obras se ejecutarán con recursos del situado fiscal que los caleños destinaron para el mejoramiento de estas sedes.

Estas obras cuentan con un respaldo presupuestal que supera los 882 millones de pesos.

Más información:

http://diarioadn.co/cali/mi-ciudad/secretarios-de-la-alcald%C3%ADa-citados-a-cabildo-abierto-1.85238.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accessibility
Cerrar