Sector Rural de la Virginia sin agua potable

faunier villada

 

Habitantes de las veredas la Palma y el Aguacate del municipio de la Virginia NO consumen agua potable por lo cual El concejal Faunier Villada solicita a la administración el cumplimiento de la meta 172 del Plan de Desarrollo 2012 – 2016 “Mejorar con dos sistemas la infraestructura de acueductos rurales e implementación de potabilización del agua en la zona rural”.

 

Mientras la administración atiende la solicitud del  Concejal Villada,  la   comunidad  de  estas dos veredas de La Virginia,  resolvieron por sí mismas el suministro de agua construyendo un Acueducto Comunitario con el que han subsistido por más de 80 años, aunque este no cumple con las condiciones sanitarias que son necesarias para su funcionamiento, lo cual  amerita la inyección de unos rubros fiscales  (dineros públicos), gestionados desde  los   gobiernos locales, departamentales , nacionales  y  por parte de  las  instituciones  regionales de control ambiental.

La problemática con los acueductos comunitarios es que debido a la regulación, los han interpretado como PARTICULARES QUE PRESTAN UN SERVICIO, desconociendo su carácter de comunitarios con unos derechos, considerándolos como empresas o personas que se reúnen para explotar económicamente el agua y no les reconocen la importancia que ellos demandan. 

Por todas estas razones el concejal Faunier Villada, desarrollará con celeridad y presteza los fundamentos esenciales para que en una política pública se defienda sus derechos. A pesar de que son organizaciones construidas con sentido social, todavía no cuentan con el apoyo suficiente por parte del Estado.

 

Comments

Accessibility
Cerrar