Sector rural de Oiba sin transporte escolar este mes

oibanews

El líder José Miguel Rodríguez, representante del Corregimiento de Puente Llano refirió a un medio de comunicación departamental que éste reúne cuatro veredas, las cuales quedaron sin el subsidio de transporte escolar durante el mes que transcurre, e hizo un llamado a las autoridades para intervenir; ellas respondieron que han puesto sus esfuerzos para solucionar la problemática.

El líder refirió que la Administración Municipal considera que es una situación temporal, pero la comunidad expresa su preocupación por las largas jornadas y caminatas que realizan los estudiantes para desplazarse a sus centros académicos.
Lo anterior se presenta porque no se ha definido el convenio para el subsidio escolar entre la gobernación y los municipios; por lo tanto hoy 30 de julio se definen los montos y cuantías provenientes de regalías para subsidiar y dar beneficio a esta población.

El líder mencionó finalmente que hará seguimiento al proceso a fin de que los recursos lleguen para beneficiar estas comunidades, los menores deben realizar desplazamientos de hasta tres horas para recibir sus clases.

Comments

Accessibility
Cerrar