“Se sigue en deuda con las madres comunitarias”, Elvia Rocio Cuenca

Precandidata a la camara por el Cauca Elvia Rocio Cuenca webEl nueve de noviembre se celebra en todo el país, el día de la madre comunitaria, madres sustitutas, madres fami, madres tutoras, por ese motivo, la precandidata de MIRA en el Cauca a la cámara, Elvia Rocío Cuenca, felicita a todas en el departamento, resaltando la dedicación y compromiso en el cuidado de los niños y niñas de las familias, más vulnerables de la región.

 

Asimismo aplaudió, que la corte constitucional haya fallado, que las madres comunitarias del país sean formalizadas laboralmente a partir del próximo mes de enero, mediante un contrato a término indefinido y con todas las prestaciones de ley, sin embargo, el Gobierno queda con la gran deuda de asegurar, una vejez digna para ellas

Del mismo modo recordó que desde el 2006, el Movimiento Político MIRA viene impulsando un trabajo en pro de la dignidad laboral de las Madres Comunitarias en todo el país. Acompañamos el artículo de la Reforma Tributaria que las beneficia con un salario mínimo mensual a partir del 2013. Seguimos impulsando el tema a través del Proyecto de Ley 032 de 2011, que entre otras cosas, busca asegurar que ellas puedan gozar de una vejez digna.

Comments

Tamaño de letra