Seguimos trabajando por las comunidades afro del país

Como Presidente de la Bancada Afro del Congreso de la República, la Representante a la Cámara por el Valle, Guillermina Bravo Montaño, acompaña en Girardot, la instalación del Espacio Nacional de Consulta Previa de comunidades negras, evento que se adelantará hasta el 2 de abril en el Centro de Convenciones Lagomar El Peñón.
232 delegados elegidos por las comunidades negras de los 32 departamentos y del Distrito Capital, abordarán temas como el Plan Nacional de Desarrollo “Todos por un nuevo país” y la formulación de un Plan Decenal Afrocolombiano.

El acto de instalación realizado hoy 31 de marzo contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manul Santos; el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la Viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos, Carmen Inés Vásquez; el Director del Departamento Nacional de Estadística (DANE), Mauricio Perfetti del Corral; y el Director del Programa Presidencial ‘Todos Somos Pazcifico’, Luis Gilberto Murillo.

Desde el Movimiento Político MIRA, la congresista Bravo socializará ante los delegados de estas comunidades negras el proyecto de ley sobre las cuotas afro.

Comments

Accessibility
Cerrar