“Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de las mujeres” Juan Carlos Olaya

En el marco de la conmemoración del día internacional de la no violencia hacia la mujer, la alcaldía de Cali, programó en el hemiciclo del Concejo de la ciudad  el acto “encuentro de voces en contra de las violencias hacia las mujeres”. En donde se socializó la ley 1257 autoría de la bancada de mujeres del congreso,

Esta ley plantea mecanismos de protección y dicta normas de sensibilización, prevención y sanción a cualquier forma de violencias y discriminación contra las mujeres. Toda persona que en la familia sea víctima de daño físico, psíquico, o daño a su integridad sexual, amenaza, agravio, ofensa o cualquier otra forma de agresión podrá pedir  una medida de protección inmediata que ponga fin a la violencia, maltrato o agresión. Y así  las mujeres colombianas no sigan callando acciones que atenten contra su integridad y la de sus familias.

 

Al encuentro asistieron Cerca de 400 mujeres de todas las comunas de Cali y por su puesto el concejal electo del Movimiento MIRA Juan Carlos Olaya quien en un acto simbólico dió su voz de apoyo y solidaridad a todas las mujeres en esta conmemorable fecha.

Olaya fue enfático en afirmar que trabajará desde el concejo y hará control político para defender las políticas públicas de los derechos de las mujeres. “es un gran compromiso desde la renovación absoluta seguir aportando para mejorar la calidad de vida de las mujeres, ya que las cifras revelan que el 42%  son maltratadas, por eso  el compromiso es grande”. Agregó el concejal electo de  MIRA.

Con su participación en este tipo de actos los representantes del Miraísmo dejan en claro su compromiso por la defensa de los derechos de la mujer.

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en “Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de las mujeres” Juan Carlos Olaya
Tamaño de letra