Seguridad y bienestar de niños, es prioridad: diputado Bernardo Valencia

Al culminar el mes de marzo, Mes de la Mujer, en el que el Partido MIRA realizó todo tipo de actividades para homenajear a las colombianas y de resaltar la gran gestión legislativa en pro de las mujeres desde la bancada de MIRA tanto en el congreso, como en asambleas y concejos, el diputado del Partido MIRA en el Quindío, al iniciar abril, el Mes de los Niños, ha hecho una positiva y necesaria propuesta a la Asamblea Departamental, la cual tuvo un buen recibimiento en el concepto de los demás miembros de esta corporación, quienes dejaron ver su disposición para sacar adelante esta iniciativa.

Dadas las problemáticas de la población infantil en la región, el diputado Valencia Cardona, ha planteado la necesidad de realizar un “Foro por la Niñez del Quindío”, en el que se determinen los niveles de maltrato y abuso sexual infantil, así como los riesgos y peligos a los que se ven expuestos a diario.

Los invitados, para debatir y exponer,  según el planteamiento del diputado, serían la Defensoría del Pueblo, la Dirección de Medicina Legal, la Policía de Menores, la Dirección Seccional de Fiscalías y la Secretaría de Familia.

El debate se realizaría en la Asamblea Departamental, para establecer de manera concreta los problemas de este segmento poblacional, pero más importante, sacar conclusiones y soluciones prácticas y efectivas a las dificultades que se detecten en el diario vivir de los niños, los más vulnerables en la escala social de los pueblos.

El diputado Valencia, se mostró muy agradecido con sus compañeros de duma, por la especial acogida que dieron ellos a su iniciativa.

Comments

Tamaño de letra