Senador Baena, intercede por el futuro de la DIAN en Cartago y el Norte del Valle

Dian CartagoA través de un oficio enviado a la Dirección Nacional de la DIAN,  el Senador Carlos Alberto Baena del Movimiento Político MIRA, le solicitó al Dr. Juan Ricardo Ortega que se lleve a cabo una mesa de trabajo, para poder estudiar y conocer  más de fondo las razones que motivaron la expedición de la Resolución 000071 del 09 de Agosto de 2012, que al parecer suprime implícitamente la autorización de funcionamiento de la DIAN en Cartago, dejándola sin jurisdicción al trasladar sus funciones  y competencias a la seccional de la Dian en Pereira.  
Según cifras de Fenalco, en Cartago y los Municipios aledaños hay más de 2500 comerciantes que se verían afectados y obligados a trasladarse a Pereira o Tuluá, para realizar notificaciones y trámites aduaneros o tributarios, aumentando no sólo los gastos sino el tiempo que deben invertir.  

“Es imperativo salvaguardar la institucionalidad y permanencia de la Dian en Cartago preservando sus facultades, de cara a los tratados de libre comercio y a la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero en la Región, que sin duda alguna impulsarán el despegue del aeropuerto Santa Ana y la creación de la Zona Franca,  que traerán un mayor desarrollo económico y competitividad, incentivando la inversión extranjera y el establecimiento de nuevas empresas, que consolidarán a Cartago como Ciudad Región y Capital del Norte del Valle. Puntualizó el Senador Baena”.

 

Comments

/ In Valle / By / Comentarios desactivados en Senador Baena, intercede por el futuro de la DIAN en Cartago y el Norte del Valle
Tamaño de letra