Senador Baena liderará solicitud de subsidio para el Megabús

IMG 2471El Senador del Movimiento MIRA, Carlos Alberto Baena López, en visita realizada a Risaralda, donde se reunió con sus líderes de base, incluida la aspirante a la Cámara de Representante Martha Cecilia Alzate, explicó que liderará ante el Gobierno Nacional la solicitud del subsidio para el transporte masivo que contempla el Plan Nacional de Desarrollo, en aras de alimentar económicamente al Megabús y así buscar que se rebaje la tarifa del pasaje a $ 1.400.     

 El Gobierno Nacional perfectamente si tiene la voluntad política puede apoyarse en esa norma del Plan Nacional de Desarrollo y otorgar el subsidio, advirtiendo que eso depende de la presión política de los Risaraldenses.  Si se logra un subsidio de 15 mil millones anuales el pasaje podría quedar en $ 1.400 pesos”,apuntó el Senador.

Al mismo tiempo esgrimió que MIRA votó en contra la reforma a la salud, en razón de que las acciones de tutela quedaron supeditadas a lo que diga la Junta Médica que dependerán de las respectivas IPS. “Las IPS va a seguir siendo un negocio, cuando vaya el paciente a pedir tutela para que le hagan la cirugía, el juez le dirá que no puede porque la ley ordena que dependen de la junta médica, desencadenando el desmejoramiento de lo que hoy está”,precisó el Presidente de MIRA.

Frente a los cafeteros dijo que el gobierno no les entregó los subsidios, tampoco le cumplió con el tema de créditos, no convocó a las mesas de trabajo en el tema de importaciones, que siguen importando café quebrando al sector en Colombia, siguen con el tema de insumos por las nubes, no convocaron a las mesas de trabajo para el tema ambiental y siguen entregando licencias de exploración en el paisaje cultural cafetero.  

El Senador Baena expreso sobre el aumento del Umbral,“la gente nos va a apoyar, la gente sabe cómo trabaja MIRA, cuando preguntan en las encuestas por MIRA dicen que somos muy juiciosos, entonces nosotros tenemos la firme expectativa que nos van apoyar porque quieren un país diferente”.

Finalmente el Senador y Presidente de los Miraistas, se desplazó a la capital Quindiana con el ánimo de asistir este miércoles, a la reunión nacional convocada por los cafeteros, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Armenia desde las nueve de la mañana, a fin de debatir la propuesta de una nueva movilización cafetera y agraria.

Comments

Accessibility
Cerrar