Senador Baena logra en Ginebra más oportunidades para Afro descendientes

 

Carlos_Baena1Durante su participación en la reunión N. 11 del período de sesiones del Grupo de Trabajo de Expertos de la ONU sobre los Afro descendientes, que se llevó a cabo en Ginebra (Suiza), el Senador Carlos Alberto Baena, Presidente del Movimiento MIRA, logró que se introdujera en la declaración la inclusión de afro descendientes en todas las ramas del poder público.

Expertos sobre Afrodescendientes de la ONU aceptan propuesta de MIRA (Suiza)

 











 

 

elespectadorEn Ginebra, el Congresista resaltó como en Colombia ningún Afro descendiente está al frente de un Ministerio o de una Alta Corte. “Llegó la hora de brindarle igualdad de oportunidades a nuestros Afrocolombianos, por eso este respaldo del Grupo de Trabajo de la ONU y el proyecto de Ley que radicamos en el Congreso, ayudarán a mejorar la participación política de las comunidades Afro descendientes.

El Senador también solicitó que en el Programa de Acción por el Decenio de la Afro descendencia, se incluyan ayudas que permitan eliminar las prácticas racistas, que mejoren la calidad de la educación y que lleven a un mejoramiento de las capacidades individuales de estas personas.

El Senador Baena, autor de la Ley que castiga los actos de discriminación, destacó como la expedición de esta norma ha permitido que en el país se dé un cambio cultural. “Los Colombianos ya no toleran estos comportamientos de intolerancia, los están denunciando; ahora lo que necesitamos es que la Fiscalía General de la Nación tenga una información amplia acerca de la discriminación, y de esta manera se pueda aplicar de manera más efectiva la Ley”.

Por último, Baena solicitó que se establezcan unos indicadores en salud, educación, empleo, mortandad infantil, esperanza de vida y vivienda; para que basados en esta información los Estados puedan elaborar políticas públicas, encaminadas a mejorar la calidad de vida de los Afro descendientes en el mundo.

 

Comments

Tamaño de letra