Senador Baena rechaza discriminación racial en Cali

Carlos_Baena1Como un acto de irrespeto contra la comunidad afrocolombiana, calificó el Senador Carlos Alberto Baena, las polémicas fotos publicadas por la edición latina de una revista española en donde aparecen dos trabajadoras afros laborando para una prestigiosa familia en una mansión de la ciudad de Cali.
 
En una de las fotos se evidencia claramente que las dos ciudadanas afrocolombianas fueron ubicadas intencionalmente como “adornos” para demostrar la supremacía de una raza o clase social sobre la otra. “Estamos volviendo al siglo XV y a la época de la Colonia, en donde imperó la esclavitud”.
 
El Senador, autor de la Ley de Discriminación (recientemente sancionada), hizo un llamado a los Colombianos para que se respeten las minorías en el país. “Es un compromiso de todos los ciudadanos ayudar a la convivencia con respeto”.
 
Baena López recordó que a partir de ahora, quien arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, etnia, nacionalidad, sexo u orientación sexual, podrá ser castigado con prisión de hasta 3 años y multas de hasta 8 millones de pesos.

Comments

Accessibility
Cerrar