Senador Manuel Virgüez visitó Neiva

Como ‘positiva’, calificó el senador Manuel Virgüez Piraquive, la labor legislativa que ha realizado el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA, en el Congreso de la República. Así lo expresó en un encuentro con sus simpatizantes en la ciudad de Neiva.

El congresista cuestionó que el escándalo generado por los vínculos entre no pocos congresistas y grupos paramilitares haya desplazado a un segundo plano la labor legislativa en el último periodo de sesiones.

“El Congreso tuvo un periodo desafortunado por el proceso de la para-política, donde se legisló poco, se hizo muy poco debate político y de control, y especialmente, al final, se quedaron algunas leyes de vital importancia para el país, de autoría de muchos grupos políticos”, lamentó.

No obstante, el legislador destacó el papel de MIRA, que logro sacar adelante ocho proyectos convertidos en Ley de la República, que benefician a los sectores de población mas necesitados del país.

“Afortunadamente al Movimiento MIRA le fue bien. El Congreso nos apoyó en las leyes presentadas que hoy le entregamos a la comunidad y de esta forma estamos contribuyendo, desde la labor social y política, para el desarrollo de cada región, de cada municipio y del país en general”, manifestó Virgüez Piraquive.

Las Leyes

Dentro de las iniciativas aprobadas se encuentran tres leyes que buscan beneficiar a los niños y niñas en general y a aquellos que han sido víctimas del abuso sexual infantil.

Según Manuel Virgüez, La primera de estas normas busca la protección integral de la infancia por parte del Estado; la segunda modifica la ley penal, en lo concerniente a penas, aboliendo el beneficio de casa por cárcel para los condenados por delitos de abuso sexual y violación; y la tercera ley garantiza la integridad de niñas y niños cuando los pequeños hagan uso de un parque de diversiones, un circo o un zoológico, al obligar a los responsables a adquirir pólizas de seguros que los protejan e indemnicen si sufren algún accidente o daño.

De igual forma, el senador miraista, expresó que también se expidió la ley para el Concejo Municipal de Juventudes, solo que aún esta pendiente de la revisión de la Corte Constitucional.

También anunció que el próximo año entra a regir una norma que beneficia a jóvenes mayores de 25 años, que no han definido su situación militar y están como remisos.

“Hoy en día estos jóvenes tienen que pagar multas entre 800 mil pesos y ocho millones de pesos y con la Ley que le acaban de aprobar a MIRA, solo van a pagar 50 mil pesos. Un gran beneficio para muchos ciudadanos de escasos recursos”, puntualizó Virgüez Piraquive.

Así mismo, fue creada la ley que vela por una protección integral y una política pública que beneficie a los adultos mayores de todo el país, y la ley que protege los derechos del medio ambiente, prohibiendo el ingreso de sustancias tóxicas al territorio nacional.

“De esta forma se evita que Colombia sea convertido en un basurero internacional y que las organizaciones, naturales o jurídicas, que realicen estas prácticas, sean sancionadas, con multas millonarias”, sostuvo el Congresista.

De otro lado, Virgüez Piraquive, manifestó que Mira continuará trabajando por la comunidad y la bancada Miraista espera que en la próxima legislatura sean aprobados los proyectos de ley que aún hacen tránsito en el Senado para su posible aprobación

Por último, el Senador Manuel Virgüez, invitó a los ciudadanos miraistas del departamento del Caquetá, a apoyar al candidato de Movimiento Político MIRA Víctor Ramírez, quien se postuló a la Cámara de Representantes para las próximas elecciones atípicas que se realizarán en el mes de agosto.

 

Comments

/ In Huila / By / Comentarios desactivados en Senador Manuel Virgüez visitó Neiva
Tamaño de letra