Senador Virgüez homenajeó a las madres del Huila

Más de 2000 madres líderes asistieron al evento

El senador Manuel Antonio Virgüez, del Movimiento Político MIRA, realizó una visita relámpago a Neiva con el objetivo de homenajear a más de dos mil madres líderes de la capital huilense.

 

Torta, teatro, música y una gran serenata de mariachis, deleitaron a las madres asistentes al evento, quienes además, participaron en diversos concursos y lograron pasar una tarde alegre y amena donde ellas eran las protagonistas.
En el evento, el senador del MIRA, expresó su solidaridad y su agradecimiento a las mujeres líderes comunitarias y manifestó la importancia que juega la mujer, en el desarrollo de lo social y de lo político, para lograr construir país.
 
“El Movimiento MIRA, tiene dentro de sus políticas, abrir un espacio real, concreto y participativo a la mujer. El reconocimiento que hizo recientemente las Naciones Unidas a MIRA, por su trabajo y por la intervención de las mujeres, es una muestra de la importancia que juega la mujer en la política, en el Movimiento. Aquí en el Huila, estamos ayudándoles, apoyándoles, porque conocemos de la problemática por la que atraviesan las mujeres. Hay mujeres afectadas por la violencia, llámese de grupos al margen de la ley, o la violencia intrafamiliar; hay mujeres desplazadas, otras sin empleo y muchas de ellas son madres. Por ello hoy queremos agradecerles su esfuerzo; para el Movimiento MIRA y para mí como senador, es grato estrecharles hoy su mano, con este homenaje, sencillo, pero con mucho cariño, no solo para las mujeres de MIRA, sino para todas aquellas madres huilenses que son luchadoras y que trabajan día a día para salir adelante y así construir país”, expresó el congresista Virgüez.

El evento también contó con la participación del joven huilense Aldemar Heredia, finalista del pasado concurso del Factor XS, quien cantó diversas melodías a las madres asistentes. Igualmente en la celebración se hizo presente la Red de Sanción Social Contra el Abuso Sexual Infantil, quienes dieron una conferencia sobre la prevención del Abuso sexual en los menores de edad y la importancia de la madre en la educación de los niños, la necesidad de acercarse más a los hijos, para conocer sus inquietudes, sus problemas y sus intereses

Sobre este tema, el Senador Manuel Virgüez, expuso a los asistentes que el Movimiento político MIRA, seguirá trabajando por la niñez, la mujer y la familia, y recordó algunas leyes que fueron presentadas por MIRA y que han sido de gran beneficio como: la Ley 1146 de 2007, sobre la prevención sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente, así como la Ley 1238 de 2008, en la que se modificó articulo del código penal, (para aumento de penas, en delitos de abuso sexual infantil).

Así mismo, el Senador contó a los asistentes sobre la Ley de Remisos o Ley 1243, la cual ha beneficiado a muchos jóvenes en el Huila y en Colombia, quienes ya han logrado solucionar su situación militar. Virgüez recordó que esta Ley, tiene una vigencia de seis meses, es así que el tiempo vence el próximo 30 de junio y por ello invitó a las madres a motivar a sus hijos, para que no desaprovechen esta oportunidad, pongan sus papeles al día y definan su situación militar.

Comments

Accessibility
Cerrar