Senador Virgüez pide solidaridad para miembros de la fuerza pública en la discusión de Regalías

ManuelVirguezEn el desarrollo del debate adelantado en la Comisión Segunda del Senado, donde se discutió sobre las condiciones salariales de los miembros de la Fuerza Pública, el Senador del Movimiento Político MIRA, Manuel Virgüez, hizo un vehemente llamado al gobierno nacional para que aplique la ley y garantice salarios justos a quienes de manera heroica lo han dado todo por el servicio a la patria. De igual manera, el legislador propuso que se incluya a las Fuerzas Militares del país como beneficiarios del sistema general de regalías. “Si las zonas donde existen los recursos naturales, no son seguras, no se pueden explotar y por ende no se generan regalías, por ello el gobierno nacional y las entidades territoriales, deben ser solidarios con la problemática salarial y de bienestar de nuestras Fuerzas Armadas”. Señaló Virgüez.

De acuerdo a lo expuesto por el Senador Virgüez, en Colombia existen leyes de más de 15 años que no se están cumpliendo, como es el caso de la ley 4ª del año 1992, en la cual se ordena una nivelación salarial para los Militares y Policías del país, pero que a la fecha no se ha implementado. La propuesta del parlamentario plantea la creación de un fondo nacional de seguridad, a través del cual se destinen recursos para garantizar salud, educación, recreación y el pago de la nivelación salarial para los miembros de la Fuerza Pública.

“Colombia es tal vez el único país del mundo que no ofrece un salario mínimo legal vigente a sus Fuerzas Armadas, hoy en día la bonificación de los soldados, policías, e infantes que prestan el servicio militar obligatorio no supera los 72 mil pesos, lo cual debe ser revisado. Así mismo, el incremento salarial para los miembros de la Fuerza Pública en el 2010 sólo fue del 2%, cifra inferior con respecto al aumento de los demás servidores públicos, el gobierno sigue en deuda con quienes arriesgan sus vidas para garantizar la seguridad y el orden”.  Puntualizó el Congresista.

Comments

Tamaño de letra