Senador Virgüez recibe motociclistas de Argentina y Japón

Senador_virguez_recibe_motociclistas_japon_europaEstuvieron en Colombia Sebastián y Martín, motociclistas argentinos que vienen recorriendo Latinoamérica en los vehículos de dos ruedas, realizando un estudio sobre el agua. En el recorrido, los viajeros recibieron el apoyo del Senador colombiano Manuel Virgüez.

Ver galería de fotos

 

“Estamos viajando desde diciembre del año pasado; llevamos 27.000 kilómetros por Latinoamérica realizando una investigación sobre el estado del agua. No queríamos enterarnos sólo por internet, necesitábamos comprobar con nuestros propios ojos lo que ocurre en nuestro continente” manifestó Sebastián.

Los moteros se embarcaron en este recorrido que los llevará alrededor del mundo: “Hemos iniciado, dice Martín, nuestra primera etapa que va desde la Argentina hasta el Canadá; luego haremos otras etapas que incluyen el África y Europa. Queremos saber la verdad sobre el estado del agua en el mundo; y la única forma es comprobándolo por nosotros mismos. Nos enteramos de la labor del Senador Virgüez y lo contactamos. Ahora ya sabemos muchas cosas de MIRA”

Los motociclistas pudieron visitar el páramo de Sumapaz. Este hermoso parque natural se encuentra situado entre los departamentos de Cundinamarca, Huila y Meta. Gran parte del parque lo constituye el Páramo de Sumapaz, que con su extensión de más de 150.000 hectáreas se constituye en el páramo más grande del mundo. Dentro de él nacen diversos ríos, constituyéndose en una gran fuente hídrica para Colombia.

“Quisimos venir en moto, expresó Virgüez; al paramo de Sumapaz para que pudieran conocer esta maravilla natural tan importante para el agua. Pudimos explicarles el Proyecto de Ley que radicó el Movimiento MIRA en el Congreso para proteger y conservar estos ecosistemas estratégicos”.

Shing, un japonés que se encuentra en Latinoamérica desde Marzo del 2009. Entro por chile y lleva 30.000 kilómetros recorridos. Envío su moto desde el Japón hasta chile por barco. Tuvo que esperar 45 días hasta que llegara.

Shing, habla inglés y está aprendiendo el español. Dice que está contento en Colombia y que ha disfrutado de los paisajes.  “en el Japón no tenemos paramos, y no había tenido la oportunidad de conocer uno; estoy muy agradecido”. Shing viaja sólo en una moto de 250cc.

Finalmente el Senador Virgüez concluyó que: “esta es una experiencia valiosa que nos ayuda a reconocer lo que tenemos. La visita  de estos motociclistas extranjeros es importante para el país y nos ayuda a valorar a Colombia”

Comments

Accessibility
Cerrar