Senador Virgüez visitó base militar de Tolemaida para conocer funcionamiento del RCM

Foto_Virguez2El Senador del Movimiento Político MIRA, Manuel Virgüez, visitó el Centro de entrenamiento de la Base  militar de Tolemaida, el más importante del país, con capacidad de albergar más de 22 dos mil miembros del Ejército Nacional en instrucción de combate.
En la visita se evidenció la capacidad de los Ingenieros Militares, la disciplina y el valor de los Lanceros que en honor a su lema: Lealtad, Valor y Sacrificio, demostraron, el por qué el país tiene el mejor ejército del mundo.  

El Senador Virgüez conoció las pistas de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, que lidera la Escuela Militar de Suboficiales, modelo de entrenamiento en estas materias, de trascendental importancia, para preservar la legitimidad Institucional.

De igual manera, y como objetivo primordial de su visita, inspeccionó el  Centro de Reclusión Militar, donde se presentaron los lamentables hechos de indisciplina por parte de algunos internos en días pasados.

La visita permitió verificar no solo las evidentes medidas de seguridad con que   cuentan las instalaciones, sino aún más, los especiales y ejemplares programas de rehabilitación que se desarrollan al interior del Centro de Reclusión, donde el respeto a la dignidad humana son pilares fundamentales de la disciplina, ley y orden que se percibió hacia sus internos.  

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que garantice el respeto a los derechos constitucionales y legales, que tienen los internos militares y policías por su condición de servidores públicos”. Señaló el Congresista.

Agrego también que “es importante tener en cuenta los pronunciamientos de la Honorable Corte Constitucional, en el sentido de: declarar  la exequibilidad de las disposiciones del Estatuto Penitenciario y Carcelario, que contemplan el establecimiento de sitios especiales de reclusión con destino a ciertas personas, independiente de cualquiera que sea el delito cometido y la jurisdicción que lo condene”.

La Corte Constitucional ha señalado que las medidas de seguridad adoptadas, no constituyen un privilegio, “sino una prudente medida de seguridad, para preservar la vida y la integridad de estos reclusos especiales”.  

Finalmente, el Senador Virgüez anunció que en los próximos días estará citando un debate con todas las entidades encargadas del tema carcelario, para solicitar el respeto debido a los derechos constitucionales y legales que tienen los militares y policías del país, que lamentablemente incurrieron en delitos, y también para insistir en las medidas y deberes que deben asumir las FF.MM. y la Policía con sus internos, para ser dignos de este tipo de fuero carcelario.

Comments

Accessibility
Cerrar