Senadora pide que Drummond responda por daño ecologico

 

noticia drumon informadorEn comunicado de prensa, la congresista del Mira, Alexandra Moreno Piraquive, señalo que el gobierno debe investigar a fondo el incidente que obligo a una barcaza de la compañía drummond que transportaba más de 500 toneladas de carbón a verter el mineral en aguas del mar de santa marta y sus posibles efectos sobre la pesca y el ecosistema marino del área.
La senadora manifestó su preocupación por el incidente y llamo la atención al gobierno para la creación de un fondo de emergencia para hacerle frente a desastres ecológicos como el sucedido en las aguas del mar de santa marta y que estos no se repitan.
Debemos impulsar normas y endurecer la legislación para blindar los recursos marinos de las actividades contaminantes y exigir a las compañías mayores estándares de seguridad, en el cargue y descargue de recursos mineros como petróleo, carbón, y materiales tóxicos que pueden afectar gravemente la vida en el mar¨, indico Moreno Piraquive

Comunicado Drummond

Entre tanto la empresa Drummond informo a la opinión pública que recibió notificación de la resolución 0123 del 6 de febrero 2013 de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA). La Resolución ordena la suspensión temporal de la operación de cargue atreves de barcazas, como consecuencia del lamentable incidente ocurrido en la operación marina de la compañía en puerto Drummond, durante la noche del 12 de enero y la mañana de l13 de enero.

ElInformador logo

 

Drummond Ltd. Lamenta este infortunado evento y respeta y acata las decisiones de la autoridad ambiental contenidas en la Resolución antes mencionada y procederá con la suspensión de cargue descargue de carbón mientras trabaja con las autoridades colombianas para que los empleados retomen sus funciones lo antes posible. De igual manera, realizara una revisión cuidadosa y actualizara su plan de contingencia para someterlo a aprobación de la autoridad ambiental y posterior socialización según lo ordena la resolución.
De igual manera, drummond Ltd realizara todos los correctivos que sean necesarios para optimizar la operación bajo los mejores estándares ambientales y de seguridad mientras concluye la etapa de construcción del sistema de cargue directo de carbón, que debe entrar a operar antes del primero de enero del 2014, de acuerdo con las normas legales vigentes.

 

Comments

Accessibility
Cerrar