Senadora Piraquive acompañará Acto de Soberanía hoy en el Archipiélago de San Andrés

ALEXANDRA_MORENOVamos a acompañar hoy a todos los sanandresanos para decirle al mundo que el Archipiélago de San Andrés es de Colombia y que no están solos frente al litigio con Nicaragua.

Bogotá abril 23 de 2012(prensa) La presidenta de la Comisión Segunda del Senado encargada de las Relaciones Internacionales del Congreso de la República Alexandra Moreno Piraquive, en compañía del presidente del Congreso Juan Manuel Corzo, el presidente de la Comisión Primera Luis Fernando Velasco y el senador Edgar Gómez Román entre otros, harán presencia en la Acto por la Soberanía del Archipiélago San Andrés organizado por la Gobernación y la sociedad civil que se llevará a cabo hoy a las 4:00 pm por las calles principales de la isla.

 

Moreno Piraquive dijo, que van a acompañar a todos los sanandresanos frente a las pretensiones de Nicaragua de buscar hacerse con una parte del mar territorial que históricamente pertenece a Colombia desde el año 1821, y aseguró, que los reclamos de Nicaragua están fuera de toda discusión. “Somos Optimistas en que la Corte de la Haya muy pronto dará su veredicto a favor de nuestra soberanía sobre el mar continental que nos pertenece”.

“Vamos a estar con todos los habitantes de la isla para apoyar su soberanía y decirle al mundo que el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos de Roncador, Quitasueño, Serrana, Serranilla son nuestros y así lo ratifico la Corte de la Haya en su fallo del 2007 y ahora esperamos que se nos ratifiquen los límites de nuestras áreas marítimas y dejar zanjado este diferendo”, anotó la congresista.

La legisladora del MIRA, fue enfática en señalar que desde hace varios años en la Comisión Segunda del Senado ha sido muy crítica del tema al llamar la atención sobre las reiteradas pretensiones de Nicaragua de sacar a licitación para la explotación petrolera áreas marinas de propiedad de Colombia, así como las violaciones de nuestro mar territorial por parte de embarcaciones de ese país.


Comments

Tamaño de letra