Senadora Piraquive describe la Ley 1257, Antiviolencia de Mujeres (Emisora Atlantico)

Desde Barranquilla, entrevista a la Senadora Alexandra Moreno Piraquive, haciendo la comparación contra la Lechuza.

emisora-atlantico {play}http://movimientomira.com/wp-content/uploads/images/stories/audios/20110809ea16.mp3{/play}

Periodista: Senadora Alexandra, una de las declaraciones que más tiene que ver con nosotros es la suya; por la comparación de la lechuza que fue pateada por el jugador Luis Moreno y que mereció rechazo y sanciones. Así como este jugador golpeo a esta lechuza y recibió sanciones; ¿cuánto más Bolillo Gómez por haber golpeado y admitir que fueron cuatro trompadas las que le dio a esta mujer?

Senadora Alexandra: Nos parece censurable, no solamente el hecho de la comparación de la lechuza, que tubo una unanimidad a nivel Nacional e Internacional de sanciones, sino también, el pronunciamiento del señor Bedoya, nos parece increible que las directivas vean este tema como algo a nivel personal. La violencia contra la Mujer es un delito, no hablamos de un asunto personal y que no se trate como si no fuera nada.

P: Dra. Alexandra Moreno ¿qué contempla la Ley 1257 para este tipo de agresiones?

S. A: A través de esta Ley, la denuncia la puede hacer la misma persona o un testigo y puede iniciarlo a la autoridad competente, esta denuncia no se puede retractar como antes lo hacían.

Independientemente del tema jurídico o legal nos parece que una sancion es lo mínimo que estamos esperando todos los Colombianos, sobre una persona que representa el interés Nacional en cuanto al deporte y que por supuesto está direccionando, un personal que están viendo de él, el reflejo de unos valores éticos y deportivos.

P: Bolillo era en momento veedor de la FIFA del Mundial Sub-20, ha sido separado de este cargo; ¿usted considera que debería ser separado de la Dirección Técnica de la Selección de Colombia?

S. A: En esto nosotros esperamos una sanción, nos reuniremos en la Comisión legal de Mujeres y es la comisión que se creo por ley hace poco. Sí esperamos sanciones que sean representativas para la sociedad Colombiana, así como fueron tan drasticos con la agresión contra una lechuza, pues definitivamente contra una mujer tiene que ser mucho más contundente, por que representa la dignidad del ser humano.

P: Dra. Alexandra Moreno, golpear a una mujer es de cobardes, ¿a nivel Nacional ustedes manejan estadísticas sobre este problema?

S: Precisamente se ha trabajado estas leyes y entendemos que las cifras demuestran que la víctima numero uno de todo tipo de violencia es la mujer, es inaceptable de quien provenga aquí, no se esta tratando de un personaje en exclusivo, estamos hablando es de la comisión de un delito que estamos reprochando día a día.

P: Senadora muchas gracias y la bancada femenina en el congreso hace que se cumpla la ley 1257 Ley antiviolencia de Mujeres.

Comments

Accessibility
Cerrar